Vancouver, la preciosa ciudad de Canadá.

Vancouver es, sin duda, la más bella ciudad de Canadá. Está construida en un lugar magnífico, en el delta del río Fraser, al pie de un circo altas montañas, las Coast Mountains, casi siempre nevadas. 



Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año, es templado y húmedo a la vez. 

Disfrutaremos de una experiencia única cuando atraviesen el puente colgante más largo del mundo, Capitalino Suspension Bridge, con su impresionante vista al cañón, los siete puentes Tree Tops suspendidos entre colosales árboles y de la caminata paralela a la pared del cañón Cliffwalk.


 

















Una vez en Vancouver, visitaremos el Parque Stanley, sus tótems, bosques, playas y miradores, éste es el parque municipal más grande del mundo.  El recinto tiene: playas, senderos y bosques, además de excelentes vistas sobre la bahía.


y una importante copia de los totems mas relevantes de La Columbia Británica.


















Gastown, donde nació la ciudad,  es una mezcla de calles adoquinadas, edificios decimonónicos restaurados y almacenes.

La estación Waterfront ocupa un imponente edificio decimonónico de la Canadian Pacific Railroad.



Las calles Powell, Carrall y Cordova están flanqueadas por tiendas y galerías elegantes, mientras las antiguas caballerizas, los patios y los callejones están repletos de cafés y restaurantes. Dos de estos salen a Blood Alley, llamada así por los antiguos mataderos. 

En el cruce de las calles Water y Cambie es posible escuchar el pitido del reloj de vapor cada cuarto de hora, el símbolo más famoso de Gastown.



Visitaremos Granville Island en donde podremos disfrutar del mercado público, galerías de arte y sus originales tiendas. Para llegar allí, utilizaremos el SeaBus. 






El SeaBus es un autobús acuático que trasladó a los pasajeros a través del Canal Burrard, entre la estación central Waterfront y Lonsdale Quay, en Vancouver Norte.



La esfera de la fotografía es la cúpula geodésica de acero de 47 m. de Science World, el museo de ciencias de Vancouver, diseñada parada Expo 86´.

El símbolo moderno de la ciudad es la Harbour Centre Tower.  Neil Armstromg, el primer hombre que pisó la luna, inauguró esta torre de 177 m. de altura en 1977.



Canada Place es una maravilla arquitectónica de velamen blanco y cristal que alberga un hotel, una terminal de cruceros y la atracción FlyOver, un simulador de vuelos.



North Hollywood, así es como se llama a Vancouver desde hace algunos años. La ciudad es, después de Los Ángeles, la mayor en cuanto se refiere a la producción de películas para el cine y la televisión. ¿El motivo?... por una parte, resulta más barato producir en Vancouver y, por otra, los bellos parajes de la Columbia Británica y la diversidad de la población resultan ideales para las productoras cinematográficas. Es muy frecuente encontrarse a los cineastas en acción.



El Museum de Vancouver fue construido en 1967 y su cubierta curva y blanca se inspira en los sombreros de los primeros nativos de esta zona. En el exterior dispone de una sorprendente escultura, un cangrejo de acero que descansa en una fuente.



Coincidimos con la fiesta del orgullo gay en Vancouver.  Una gran ocasión para realizar fotografías a los participantes en la misma y disfrutar de un ambiente festivo en un día con un tiempo excelente.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, ayudará a mantener nuestra comunidad virtual de viajeros por el mundo