Playas de Llanes

Espero que os guste este reportaje.  El concejo de Llanes dispone de 56 km de costa, que conservan un paisaje armónico de mar, roca, campo y arena.
Entre Poo y Celorio, una senda bordea el mar siguiendo el acantilado hasta llegar a la playa de San Martín, una de las preferidas por los jóvenes para la práctica del surf.  Está flanqueada por la isla de Poo que se transforma en península al bajar la marea
San Martín y la isla de Póo
San Martín
San Martín
San Martín

Otra senda nos permite caminar desde Llanes a Cué describiendo los acantilados de Cué, espectaculares en días de galerna
Acantilados en Cué
Preciosa es, también, la playa de la Ballota, localizada en las cercanías del núcleo de Cué , y a la que se accede por una carretera que se dirige al mirador de La Boriza y al Club de Golf de La Cuesta.
Ballota
Palombina y Las Cámaras están separadas por un islote, pero se pueden considerar como la misma playa. Son playas calificadas como urbanas por estar localizadas en el mismo núcleo urbano de Celorio.
Palombina (Celorio)
En Niembro encontramos una pequeña cala de Sevalle, muy próxima a la playa de Toranda, distinguida en varias ocasiones con la Bandera Azul eurocomunitaria.
Toranda en invierno

Torimbia, una playa espectacular, no tiene acceso rodado y se encuentra en un entorno paisajístico de gran belleza, rodeada por una ladera verde de más de 50 m de altura.
Torimbia

Torimbia
Torimbia
Mirador de Torimbia
Próxima al pueblo de Nueva, en la desembocadura de un pequeño río , se encuentra una de las playas más bellas por las muchas cavidades oradadas por el oleaje en las paredes rocosas de sus acantilados, se trata de la playa de Cuevas del Mar.

Cuevas del Mar

Y cerca del famoso castro de las Gaviotas, entre Naves y Villahormes, descubriremos la playa de La Huelga, en la desembocadura del río San Cecilio.  Con una vista espectacular sobre el arco de piedra.
Naves-Playa de la Huelga
La playa de Barro también tiene forma de concha.  Los islotes unidos a la línea de costa en marea baja, a modo de tómbolos, contribuyen al abrigo del arenal, y a la tranquilidad de sus aguas. Junto a Barro se encuentra la pequeña cala de Sorraos. 
Barro

Otra playa de gran belleza y aspecto lunar es la de Toró, en Llanes
Toró

 Toró
Borizu, impresionante durante la bajamar, se une con la isla de Arnielles y las playas próximas

Borizu

Borizu
San Antolín
Y en el centro de todas estas maravillas está Llanes con su ambiente y sus fiestas. Su casco antiguoha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico; Los Cubos de la Memoria del arista vasco Agustín Ibarrola, las casonas de indianos, el paseo San Pedro o la senda fluvial del Carroceu... son algunos de sus innumerables atractivos.
Llanes: hoguera de la Magdalena


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, ayudará a mantener nuestra comunidad virtual de viajeros por el mundo