05 junio 2021

¿Cómo son las Playas de Llanes?

Espero que os guste este reportaje.  El concejo de Llanes dispone de 56 km de costa, que conservan un paisaje armónico de mar, roca, campo y arena.


Entre Poo y Celorio, una senda bordea el mar siguiendo el acantilado hasta llegar a la playa de San Martín, una de las preferidas por los jóvenes para la práctica del surf.  Está flanqueada por la isla de Poo que se transforma en península al bajar la marea

San Martín y la isla de Póo

San Martín

San Martín

San Martín

Otra senda nos permite caminar desde Llanes a Cué describiendo los acantilados de Cué, espectaculares en días de galerna

Acantilados en Cué

Preciosa es, también, la playa de la Ballota, localizada en las cercanías del núcleo de Cué , y a la que se accede por una carretera que se dirige al mirador de La Boriza y al Club de Golf de La Cuesta.

Ballota

Palombina y Las Cámaras están separadas por un islote, pero se pueden considerar como la misma playa. Son playas calificadas como urbanas por estar localizadas en el mismo núcleo urbano de Celorio.

Palombina (Celorio)

En Niembro encontramos una pequeña cala de Sevalle, muy próxima a la playa de Toranda, distinguida en varias ocasiones con la Bandera Azul eurocomunitaria.

Toranda en invierno

Torimbia, una playa espectacular, no tiene acceso rodado y se encuentra en un entorno paisajístico de gran belleza, rodeada por una ladera verde de más de 50 m de altura.

Torimbia

Torimbia

Torimbia

Mirador de Torimbia

Próxima al pueblo de Nueva, en la desembocadura de un pequeño río , se encuentra una de las playas más bellas por las muchas cavidades oradadas por el oleaje en las paredes rocosas de sus acantilados, se trata de la playa de Cuevas del Mar.

Cuevas del Mar

Y cerca del famoso castro de las Gaviotas, entre Naves y Villahormes, descubriremos la playa de La Huelga, en la desembocadura del río San Cecilio.  Con una vista espectacular sobre el arco de piedra.

Naves-Playa de la Huelga

La playa de Barro también tiene forma de concha.  Los islotes unidos a la línea de costa en marea baja, a modo de tómbolos, contribuyen al abrigo del arenal, y a la tranquilidad de sus aguas. Junto a Barro se encuentra la pequeña cala de Sorraos. 

Barro

Otra playa de gran belleza y aspecto lunar es la de Toró, en Llanes

Toró

 Toró

Borizu, impresionante durante la bajamar, se une con la isla de Arnielles y las playas próximas

Borizu

Borizu

San Antolín

Y en el centro de todas estas maravillas está Llanes con su ambiente y sus fiestas. Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.  Los Cubos de la Memoria del artista vasco Agustín Ibarrola, las casonas de indianos, el paseo San Pedro o la senda fluvial del Carroceu... son algunos de sus innumerables atractivos.

Llanes: hoguera de la Magdalena


agradezco tus comentarios o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Mapa de los países que he visitado


visited 80 states (35.5%)
Buy Douwe's Machine Learning Book