Merindades del Ebro: Frias y Tobera


Comenzaremos visitando el conjunto monumental de Tobera con su puente medieval que salva las aguas del pequeño río Molinar.


Admiramos este conjunto armónico y muy singular formado por la preciosa estampa de la ermita de Nuestra Señora de la Hoz (s. XII), el Humilladero del Cristo de los Remedios (s. XVII), el citado puente romano y el imponente marco que impone la naturaleza en este lugar dominada por la roca descarnada, los prados circundantes y el río.

Seguiremos la senda del Molinar , un camino de algo más de un kilómetro que se adentra en el interior de la localidad de Tobera y nos permite disfrutar de numerosos saltos de agua, pozas y bellas cascadas.  Un paisaje bucólico y difícil de olvidar.

Después, iremos a Frías, preciosa localidad encaramada en uno de los meandros del río Ebro.  La villa medieval burgalesa por excelencia que ostenta el título de ciudad y no hay duda de que se trata de uno de los pueblos mas bonitos de Casilla y León. Las calles de Frías permiten contemplar sus principales monumentos e impresionantes perspectivas de esta ciudad. 

Entre los monumentos destaca el Castillo de los Duques de Frías. 

Hay muchísima arquitectura popular, destacando las casas colgadas. Os aconsejo dedicar tiempo para recorrer sus callejuelas y descubrir muchos rincones y perspectivas


Veremos también su grandioso puente medieval sobre el río Ebro, paso imprescindible sobre el río entre los puertos cantábricos y la meseta.






Os muestro, finalmente, la vista de la ciudad tomada desde el puente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, ayudará a mantener nuestra comunidad virtual de viajeros por el mundo