¿Cómo es el viaje desde Livingstone (Zambia), hasta Kasane (Bostwana)?


Nos trasladamos en avión desde el aeropuerto de Johannesburgo hasta el de Livingstone, en Zambia.
 El guía Alex y un conductor nos estaban esperando a la salida del aeropuerto de Livingstone desde donde nos llevaron al centro de la ciudad.  


Después de una breve parada de avituallamiento en la calle principal de la ciudad, la Mosi-oa-Tunya Rd., nos dirigimos a la entrada de las cataratas Victoria por el lado de Zambia.  

Un fantástico paseo a pie por los acantilados de este lado Del Río Zambeze, nos permitió tomar contacto con este grandioso fenómeno de la naturaleza que son las Cataratas Victoria. Al estar en temporada seca, el caudal de agua en los saltos durante la visita era muy limitada.




Posteriormente, tras un breve trayecto en coche, nos dirigimos a la aduana para abandonar Zambia y cruzar el río en barca hasta llegar a la frontera de Botswana. 

La aduana presenta a esta hora un aspecto caótico, los transbordadores y barcas de pasajeros no dan abasto para trasladar al otro lado del río todos los vehículos que se agolpan en la aduana, en Zambia. Largas colas de camiones cargados no permiten ninguna ventaja a los vehículos más ligeros que intentamos colarnos entre estas moles y pasar sin esperas.

A las tres en punto de la tarde, nos dirigimos al emblemático punto fronterizo de los cuatro países: Zambia, Namibia, Botswana y Zimbabwe. Para hacerlo más peculiar si cabe, este punto de intersección de los cuatro estados se encuentra en el centro del río Zambeze, muy cerca de la confluencia de su afluente, el río Chobe.

 


Por fin cruzamos el río Zambeze y entramos en Bostwana en una pequeña embarcación que hizo el transbordo para nosotros por el punto fronterizo de Kazungula y, a continuación, nos hicieron pasar por el rutinario control de enfermedades para entrar en el país.  

Por una carretera bien asfaltada, atravesamos la ciudad de Kasane y cambiamos de vehículo para hacer, en un 4X4, una parte de "Livingstone Trail", una amplia senda seguida por Livingstone para descubrir las cataratas Victoria.


Al atardecer se produce nuestro primer contacto con la fauna africana al entrar en el “Valle de los Elefantes”.  Encontramos: aves, elefantes, impalas, jirafas, monos,... todos ellos iluminados por una espléndida luz del sol en su ocaso.


 














Nos alojamos en el Walter Bushcamp, en la Extensión Forestal de Kasane, una zona limítrofe con el Parque Nacional de Chobe.  El Bushcamp consta de cinco chalets en plataformas elevadas y tiene vistas sobre una charca de agua regularmente visitada por todo tipo de animales.



Nosotros tuvimos la suerte de presenciar: monos, un antílope sable, impalas, aves y... hasta ocho jirafas. ¡Todo un entretenimiento durante la cena y el desayuno del día siguiente!






  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, ayudará a mantener nuestra comunidad virtual de viajeros por el mundo