Las Cataratas del Niágara, las más visitadas del mundo, están situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y consisten en un conjunto de tres cataratas contiguas:
En el lado estadounidense, está el Velo de Novia (Bridal Veil) que alcanza una altura de 53 m. Su caudal varía en función de la época del año de la utilización que hacen del agua las centrales hidroeléctricas.
La siguiente, también en Estados Unidos es la Catarata Americana (American Falls) que mide 323 metros de largo y tiene una media de 567 litros por segundo, también con un caudal variable en función de los programas de operación de la central hidroeléctrica.
La tercera catarata es mayor, y pertenece al estado de Ontario de Canadá y se llama Catarata de la Herradura (Horseshoe Falls) y tiene una longitud de 792 m. y un volumen de agua impresionante, llegando a los 2.271 litros por segundo.
Se pueden visitar desde los dos países. Nosotros lo hicimos desde el lado canadiense. En este lado hay una serie de paseos y plataformas que facilitan una vista espectacular.
Una experiencia que no se puede perder el viajero es la excursión en barco hasta el pie de la cascada. A la entrada del Hornblower, que así se llama el barco, te entregan un chubasquero de color rojo y te embarcan hacia un baño de adrenalina y agua envuelto en esta singular belleza que nos regalan las grandes cascadas del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario, ayudará a mantener nuestra comunidad virtual de viajeros por el mundo