Verano 95´. Con niños por Europa.



Dedicado a mi familia: Cristina, Carlos Jr., Gonzalo y Cristina Jr., con los que he disfrutado de excelentes momentos en estas y en todas las vacaciones que hemos compartido.




Primera etapa: Futuroscope (Francia).

Al sur de Potiers, en Francia, está Futuroscope. Siempre me ha gustado mucho este parque temático.  En 1995, era el lugar más avanzado en materia audio-visual para entretenimiento, en un marco de arquitectura realmente espectacular.


 























Segunda etapa: París (Francia).

Aquel verano de 1995 estaba resultando ser especialmente entretenido para toda la familia. El camping "Le Bois de la Justice", en Étampes, resultó ser, como siempre,  una plataforma perfecta para París.  Todos recordamos aquel despertar de la niña, Cristina.

La llegada en sábado, nos permitió asistir a la última etapa del Tour de France en los Champs Elisées, que ganó Miguel Indurain, quién con esta  victoria igualó a los mejores ciclistas de la historia.








Tercera Etapa: Disneyland (Francia).

Al día siguiente, fuimos a Disneyland Paris que resultó ser la segunda dosis de adrenalina de esta viaje pensado expresamente para mis hijos: Carlos, Gonzalo y Cristina.


Cuarta etapa: Chartres (Francia).

Chartres puede convertirse en un destino familiar muy agradable, especialmente si, como nos pasó a nosotros, coincides con un concierto de jazz mientras te tomas una galette en una terraza.

























Quinta etapa: Versalles(Francia)

Algo insólito y muy aconsejable... una marcha de campo de un día por los Jardines de Versalles. Si, si... con mochila, comida, merienda y todo lo que hace falta para pasar un día en el campo.













Sexta etapa: Brujas (Bélgica).

Movemos la tienda de campaña a Oudenarde, en Bélgica.

Brujas es una ciudad fantástica para movernos con niños.  Allí surgió la instantánea del viaje cuando Cristina se quedó mirando una marioneta sentada junto al armonio de un artista callejero en la Plaza del Doore y, después, se abrazó a una niña holandesa que bien podría ser su doble.

















Muy recomendable es el paseo en barca por sus canales.

En la Plaza del Ayuntamiento, nos encontramos nada menos que a Cramberries ensayando su concierto al aire libre de esta noche. Os scaneo la hoja del albun de fotos que recoge este momento:

Séptima etapa: Bruxelas (Bélgica).

Con niños, lo mejor es La Grande Place y jugar a los barquitos en el Parque de Bruxelas.























Octava etapa:  El Parque Nacional Hoge Veleuve (Holanda).

Una de las grandes sorpresas del viaje fue el Parque Nacional Hoge Veleuve, en Holanda, con su Rijksmuseum Kröller-Müller y el espectacular Parque de las Esculturas.



 Después de los Museos, gran recorrido en bici por el Parque de la Alta Veleuve, espectacular. 

Novena etapa: Amsterdam (Holanda).

El Museo de Cera de Madame Tussaud en Amsterdam, fenomenal para los niños.





Décima etapa: Postdam (Alemania)

Nuevo camping, esta vez en Postdam, en Alemania, al lado del lago.
 Visitamos los Jardines de Sanssouci, con sus palacios.

 Décimo-primera etapa: Berlin (Alemania).



Décimo-segunda etapa: Estrasburgo (Francia).

y concierto de instrumentos antiguos en la plaza de la Catedral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, ayudará a mantener nuestra comunidad virtual de viajeros por el mundo