03 noviembre 2013

Paseos por Manhattan: Financial District, Staten Island, Brooklyn Heights


1.- Financial District



Tomamos el metro hasta Brooklyn Bridge-City Hall. A nuestra derecha tendremos el City Hall Park, cruzamos el parque dejando a mano derecha el City Hall. El Ayuntamiento de NY.


Llegaremos a Broadway  y seguiremos esta av. hacia el S.  Al terminar el parque tendremos el edificio Woolworth.  A continuzción,  Fulton St. y en esta esquina tendremos la Trinity Church.

Continuamos hacia Wall St. hasta Nassau St. y llegamos al Federal Hall.


Desde aquí, junto a la Estatua de George Washington, vemos la fachada de La Bolsa de NY, El Federal Hall, Bank of New York.


Es sorprendente la gran escultura de bronce de 3.200 kilos de peso conocida como Charging Bull, que muestra a un toro en actitud de “agresivo optimismo financiero y de prosperidad“.

Os propongo un enlace para que podáis leer toda la historia de esta escultura.

http://viajerosblog.com/el-toro-de-wall-street.html 

Volvemos sobre nuestros pasos a Broadway y continuamos hacia el S, hasta Bowling Green. 
2.- Staten Island

Seguiremos  por State St. (prolongación de Broadway), dejando el Museum of the American Indian a la izquierda y  Battery Park a la derecha, hasta el muelle del Staten Island Ferry.  Cruzaremos en el ferry gratuito hasta Staten  Island  para observar las vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.


 
Volveremos en el siguiente ferry y cruzaremos Battery Park hacia el Oeste, para ver la Esfera, superviviente del WTC, la escultura The Inmigrants  y el Fuerte Clinton:  vista de la estatua de la Libertad y del Verrazano-Narrows Bridge.

Ahora buscaremos la orilla del parque con el Houdson River, para continuar paseando por Battery Park City hacia el N, observando el río y New Jersey.  Llegaremos hasta el World Financial Center y entraremos en el Winter Garden, desde las cristaleras de su parte posterior tendremos una vista aérea del :  Ground Zero:   El solar del World Trade Center




Saldremos y seguiremos hacia el N hasta Vesey St. y continuaremos por esta calle hacia el E, bordeando el sitio del WTC hasta Church St..  Enfrente, en la esquina con Cortlan St. tenemos el Century 21,  almacén de ropa rebajada (grandes marcas a buen precio), muy concurrida a mediodía.



Por Cortlan, volvemos a Broadway para comer en e famoso el Mc Donald´s de Wall Street en 160 Broadway, el más lujoso de la ciudad.  Tras comer, volveremos por Broadway hacia el N, dejando a nuestra derecha el City Hall Park hasta Chambers St., siguiendo por esta calle hacia el E, se llega a la plaza del NY County House,  los famosos tribunales de NY.

3.- Brooklyn Heights

Volvemos al S por Centre St. hasta Park Row  para alcanzar la pasarela peatonal del Puente de Brooklyn y cruzar hasta el otro extremo. 



Vistas del Distrito Financiero desde el East River:


Llegaremos a Brooklyn Heights: Esplanade y Ferry State Park


Recomiendo el descubrir la zona de los artistas, el DUMBO (Down under the Manhattan Bridge Overpass)

Para regresar a Manhattan, tomaremos el metro en Clark St. , paseando por Henry St. y disfrutando del histórico barrio de Brooklyn Heighths. 



Tomaremos el metro hasta la estación de Fulton St.-Broadway, Nassau. Ahora caminaremos por Fulton St.,  hacia el E hasta el South St. Seaport y los Muelles, donde finalizaremos el día haciendo compras, tomando algo y cenando en los restaurantes del último piso del Pier 17. Desde su terraza se puede contemplar el atardecer
Excelente fotografía realizada por Sara Muñoz

agradezco tus comentarios o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Mapa de los países que he visitado


visited 80 states (35.5%)
Buy Douwe's Machine Learning Book